jueves, 2 de febrero de 2017

Notificación: Colaboración para el proyecto de los seres vivos

Buenas tardes familias , os pedimos la colaboración , una vez más , para llevar a cabo algunas actividades del nuevo proyecto sobre el que estamos trabajando .

Vamos a trabajar los seres vivos y queremos conocer los animales que hay por el mundo . Para ello , cada alumno tiene asignado un continente y deberá investigar en casa ,con vuestra ayuda , qué animales habitan en él. 

Una vez conocidos, deberá elegir qué animal le gusta más (la elección final la haremos en clase , para no coincidir el mismo animal varios alumnos ) y a partir de ahí investigaremos más a fondo haciéndonos expertos sobre ese animal ,para poder hacer en clase una exposición del mismo ,al resto de compañeros . 
Para la exposición usaremos un 'lapbox' que elaboraremos en el aula y llevaremos a casa para completar y rellenar con la familia . (Es una especie de libro desplegable de cartulina con bolsillos ). Os dejo foto para que veáis qué es y cómo funciona.
Foto vía el blog
 Maestra de primaria.



Una vez el alumno haga su exposición , pegará en el mapa del mundo que tendremos en clase , un dibujo (que traerá de casa) de ese animal y un cartel resumen de lo aprendido (que haremos en lengua con ayuda de los compañeros ).

El resultado será algo así:
Fuente vía Pinterest

En resumen : 
1. En casa tenéis que investigar qué animales viven en el continente que les toque a vuestro hijo . ( Con libros de la biblioteca, internet , revistas ...).

2. En clase contamos lo que hemos investigado y decimos qué dos animales nos han gustado más de ese continente . Elegimos uno cada niño . 

3. Os contamos qué animal vamos a investigar en casa y buscamos información al respecto . 
Como guión de ejemplo:
- Dónde vive
-Qué come
-De qué está cubierto su cuerpo 
-Cómo se desplaza 
-Si es vertebrado o invertebrado 
-Peculiaridades de su especie 
-Etc
y con esa información rellenamos el lapbook que llevaremos de clase medio hecho.
Y hacemos o coloreamos un dibujo del animal.

4. En clase hace cada niño su exposición sobre el animal investigado con ayuda del lapbook.

5. Colocamos en el mapa del mundo que tendremos en clase , el dibujo de ese animal , que lo traerá de casa hecho. Y en el área lengua , entre todos los compañeros, hacemos un resumen de su ponencia y lo colocamos en el mural junto al dibujo.

Cualquier duda no dudes en preguntar.
Gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario